domingo, 2 de septiembre de 2012

Análisis Falda

 
 
LA FALDA

               He  enfocado mi  trabajo como la creación del objeto artístico realizado con un elemento.

                            El elemento elegido ha sido las bridas, usadas por los electricistas.


 
  
 
 
Con esta falda como elemento artístico he querido buscar una forma de expresión.

Transmitir la idea de la opresión, de la sujeción que provoca, unas señales o marcas.

Usadas como símbolo de los actos que generan consecuencias, en este caso, limitadas en el tiempo.
 
 
Tiene una relación directa con el surrealismo y el uso de objetos simbólicos.
La asociación de las bridas con un elemento opresor, sobre todo porque se asocia a algo, de lo que tú mismo no te puedes liberar, como serian unas cuerdas o esposas.
 
 
 
 
 
 
 
Todo acto deja una indeleble marca, señal, huella, filigrana visible. Aun cuando la acción, el acto,  la causa que la produzca, sea cercana o lejana en el tiempo. Deja huellas en nuestra conciencia o en nuestro subconsciente. Deja marcas en nuestro cuerpo o en nuestra alma. Deja señales de su impronta, hasta en el aire.
  
 
 
 
¿Cómo explicarse sino que esa educación represora como el más ceñido corsé,  limite nuestros actos?
¿Cómo explicarse sino que las palabras opresoras como las ligas de las medias se queden grabadas?
¿Cómo explicarse sino, que el qué dirán, condicione los movimientos, como el más prieto tejano?


 
 



 
Somos presos del acto represor de los otros, sobre todo porque cuando nos quitan las bridas, nos sueltan las cuerdas, nos quitan incluso las vendas que ayudan, las señales no desaparecen, aun cuando, se borren las huellas.
Textos  y diseño : Noemí González Martínez    

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